Desde el conductor más veterano hasta el primerizo, una vez el coche cumple los cuatro años de antigüedad se empieza a pasar esta temida revisión. Y no es para menos, porque 1 de cada 5 vehículos en España no consiguen pasar la ITV, según las estadísticas de la DGT.

Por ello, Smart People GPS os ofrece 3 consejos para pasar esta revisión adecuadamente:

  1.     El exterior debe estar en buenas condiciones:

Revisa el estado de la carrocería, los retrovisores y las lunas, y la matrícula. Además de los neumáticos, que deben estar en buen estado y tener las medidas y el dibujo correcto.

  1.     Luces y señalización:

De lo más crucial, ya que son 2 de los 10 defectos más graves a la hora de pasar la revisión. Importante, luces bien niveladas y nada de bombillas fundidas.

  1.     Emisiones:

Otro de los fallos más importantes es superar el límite legal de emisiones, y gran cantidad de vehículos no la pasan por este motivo. Así que os recomendamos llevar el coche con el motor caliente, ya que mejorará estos valores.

Tanto si sois conductores particulares como empresas, esperamos que os sirvan estos consejos. Recordaros que nuestro sistema está optimizado para gestionar la localización y el mantenimiento de los vehículos (itv, revisiones, reparaciones, etc.). Desde la misma plataforma podréis acceder a un menú de creación y selección de estas revisiones, y programarlas para que se os notifique en la fecha.

Además, mediante unos dispositivos especiales, el sistema detecta el exceso de velocidad, frenadas bruscas o excesivo ralentí del motor, y calificará a los conductores según su buen manejo del vehículo, penalizando las violaciones cometidas. Esto os permitirá tener siempre el control sobre el funcionamiento más óptimo de la logística de la empresa.

Os animamos a visitar nuestra web y probar gratis nuestra DEMO.