Actualmente las soluciones basadas en dispositivos móviles para el servicio de campo cobran impulso. Las ventajas son obvias, no se requiere inversión de hardware. De igual forma no existen procedimientos de instalación y mantenimiento. Únicamente basta con descargar la app móvil, iniciar sesión y todo estará en funcionamiento. Los empleados en campo prefieren este enfoque. Todo lo que necesitan está en una aplicación.

La distribución de trabajos es la columna vertebral de la gestión de la fuerza de trabajo móvil. Una empresa puede tener un excelente equipo en campo y en la oficina, pero a menos que estén coordinados, el rendimiento será deficiente. En Smart People GPS sabemos la importancia que esto tiene e hicimos una asignación de tareas más intuitiva y completa. Además se ha ampliado la función con Optimización de rutas para que los supervisores no tengan que generarlas por sí mismos.

Una vez generadas las tareas a realizar, basta con pulsar sobre la opción de «Optimizar ruta» para generar la mejorar ruta teniendo en cuenta el punto de partida que se quiera.

Paso 1: Asignación de trabajos

Ruta sin optimizar

Paso 2: Elección punto de partida para optimizar ruta

AsignaciónDePuntoOrigine

Paso 3: Optimizar ruta

Ruta optimizada

Así, esta ruta optimizada es como le aparecerá al empleado en su aplicación móvil.

Además, como siempre, el empleado desde su aplicación puede optimizar la ruta ya sea por tiempos o por distancia.