Enunciado: queremos realizar una campaña comercial visitando a posibles clientes nuevos de diferentes zonas obteniendo información de estas empresas, y, lógicamente, captarlos como clientes.

Resolución posible:

En primer lugar cargaremos desde la opción de Lugares los datos de cada uno de estos posibles clientes (si es necesario podemos añadir campos personalizados para ampliar la información básica). En caso de ser muchos podemos usar la opción de importación desde una tabla de Excel.

Para poder ser más ordenados en nuestra gestión, añadiremos en Lugares el campo personalizable Empleado, de tal modo que podamos asociar a cada punto de interés o posible nuevo cliente al comercial que lo va a tratar.

LugaresPersonalizados

Con esto cada comercial podrá ver desde la app de su móvil los Lugares que tiene asignados con todos sus datos.

Cada empresa se organiza de modo diferente, pero vamos a plantear un modo que pensamos que puede ser útil para una gran número de empresa a la hora de realizar este tipo de campañas.

Vamos a crear un formulario de recogida de información para cuando el comercial visita el punto de interés. Este formulario se asociará a cada tarea de visita para que el empleado pueda rellenarlo desde su móvil.

Formulario

Por cada comercial y por cada visita que queramos que realice a un posible cliente crearemos una tarea asignándole un tiempo determinado para su realización o dejándole una franja de tiempo de horas, días o semanas (según nuestro desempeño de la campaña). El empleado dispondrá de las tareas asignadas en su móvil con los datos de los Lugares concretos y teniendo que rellenar el formulario asignado (formulario que puede tener campos de todo tipo: subida de archivos, fotografías, firma del cliente, campos de selección para determinar intereses, etc.).

CreaciónTarea

Imágenes de la app X-GPS Tracker:

Tarea asignada:

AppTareaAsignada

 

Descripción de la tarea:

AppDescripciónTarea

 

Formulario a rellenar:

AppFormulario

 

Desde el menú de Reportes podemos crear informes de todas las visitas desde diferentes puntos de vistas: formularios rellenos, visitas realizadas o no realizadas, trazabilidad realizada, tiempo de las paradas realizadas, etc. Y cada uno de estos informes puede ser exportado a Excel o pdf para un estudio más exhaustivo o para tratar los datos.