En la plataforma Smart People GPS se puede obtener, con un sencillo procedimiento, la optimización de una ruta dando un punto de inicio.

puntos de chequeo en Smart People GPS

Una vez que hemos añadido todos los puntos «intermedios» (o de chequeo) de una nueva tarea, tal y como se indica en la figura de la cabecera, debemos pulsar sobre la opción de «Optimizar ruta». La plataforma nos solicitará un punto de inicio, que podremos introducir a mano o señalando directamente en el mapa.

 

Punto inicio de tareas en Smart People GPS

Como se indica en la figura, una vez señalado el punto de inicio, se ve el recorrido que se debería hacer en un color amarillo para llegar desde el punto de inicio al punto 1, o primera tarea a realizar. Si pulsamos en la opción de «Optimizar» la plataforma recalculará todo el recorrido para optimizar la ruta y reasignará el orden de las tareas según ese recorrido más óptimo, como se puede ver en la última figura.

ruta a optimizar Smart People GPS

El proceso es muy sencillo y rápido, y el resultado muy interesante.

No obstante, desde la aplicación móvil también se pueden ordenar las tareas que se le asignan a una persona tanto por distancia como por tiempo. Si se ordenan por distancia siempre nos pondrá en primer lugar la tarea más próxima desde nuestra ubicación.

Ruta optimizada Smart People GPS