Actualmente, en el sector del transporte por carretera, entre un 15% y 25% de los costes no se corresponden con los costes de transporte propiamente dichos, sino que se derivan de otros costes “accesorios” como son los costes de terminal, recogida y entrega, manipulación en plataforma, almacenamiento, facturación y cobro. En general, el peso de los costes accesorios depende casi por completo de la coordinación entre la empresa transportista y sus clientes. Todas aquellas soluciones que permitan mejorar esta coordinación se hacen muy convenientes.

Paralelamente a esta situación, en el sector del transporte por carretera en España, a día de hoy, se dan dos circunstancias. La primera es un exceso de oferta que hace que las empresas transportistas bajen sus precios, a veces incluso por debajo de sus costes. La segunda es la evolución del mercado hacia la paquetería urgente, lo que conlleva una mayor capilaridad del mercado. Ambas circunstancias hacen que la coordinación de las empresas de transporte con sus clientes sea, no solo conveniente, sino necesaria y urgente.

En consecuencia, las empresas de transporte necesitan una solución que les permita ahorrar costes accesorios, ofrecer un servicio de altísima calidad –cada más exigido, no sólo por los clientes finales, sino por intermediarios como AMAZON y otras plataformas de comercio electrónico– y de implantación inmediata.

En Smart People GPS ofrecemos esa solución. Mediante el uso de nuestra plataforma, las empresas de transporte se sitúan en la vanguardia tecnológica y permanecen en ella gracias a la permanente evolución de nuestra plataforma.

En concreto, para la mejora de la coordinación de las empresas de transporte con sus clientes, nuestra plataforma permite, entre otros muchos servicios, que la empresa de transporte, a través del código de pedido u operación, ofrezca a sus clientes hacer un seguimiento de sus pedidos en tiempo real. Además, nuestra plataforma ofrece la posibilidad de que la empresa de transporte, si así lo desea, integre este seguimiento en su propia web, lo cual redundará en una muy importante mejora de su imagen innovadora ante sus clientes y en la obtención de una “publicidad gratuita” ya que los clientes irán a la web de la empresa de transporte para hacer el seguimiento de sus pedidos. Finalmente, esta solución tiene, gracias a nuestra tecnología, una implantación inmediata, sólo se necesita el tiempo que la empresa de transporte tarde en decidir.

Evolución, ahorro de costes y mejora del servicio, póngase a la vanguardia ¡Disfrute con el futuro!