El sistema de posicionamiento global (GPS) es una tecnología sumamente útil en muchos sentidos: permite que los vehículos operen de un modo más seguro y eficiente. Smart People GPS lo consigue notificando cuando la velocidad de circulación supera ciertos límites.

Una situación que, por otra parte, tiene repercusiones financieras de primer orden: elimina las pérdidas de combustible ocasionadas por el exceso de velocidad. También promueve hábitos y comportamientos más conscientes entre los conductores de una flota comercial. Además, unos índices de velocidad menores suelen traducirse en menos accidentes automovilísticos, reduciéndose de este modo y, por consiguiente, los fallecimientos u otros perjuicios personales y materiales (como la destrucción del vehículo y su carga).

El Gobierno de España informó en julio de este año que conducir responsablemente en este sentido le habría salvado la vida a “una cuarta parte” de los muertos en accidentes de tráfico. En 2018, la velocidad de circulación concurrió en el 22 % de los siniestros mortales.

Nuestros dispositivos le permitirán optimizar al máximo el combustible de su coche. Según el Departamento de Energía de Estados Unidos, conforme se incrementa la velocidad del vehículo, su capacidad de economizar combustible disminuye. Por cada 5 millas sumadas al velocímetro, a partir de 60 mph (96,5606 kilómetros por hora), perderá un 7 % de ahorro.

Además, el gestor o dueño de la flota comercial podrá abordar las prácticas imprudentes con rapidez para prevenir multas y sanciones económicas. Por otra parte, el costo de los seguros automovilísticos tiende a disminuir, cuando los siniestros vehiculares se reducen.

Smart People GPS envía notificaciones cuando algún conductor supera el umbral preestablecido. Un dato importante considerando que las multas por exceso de velocidad en España pueden oscilar entre los 100 y los 600 euros, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Gracias a nuestros sistemas, sabrá cuándo y dónde estuvieron sus empleados en cada momento, pudiendo endosarles las infracciones que hayan cometido.

Póngase en contacto con nosotros: estaremos encantados de atenderle.