Según el Ministerio del Interior, durante el primer semestre de 2020 (enero-junio), marcado por la pandemia del coronavirus, se han registrado al menos 11.550 sustracciones de vehículos en toda España.

El Covid-19 produjo una disminución en el uso de vehículos, sin impedir los robos. En este contexto un Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System), capaz de señalizar ubicaciones resulta particularmente útil y en Smart People GPS podemos ayudarte.

Nuestras herramientas sirven para prevenir el robo de automóviles, bloquear su coche e impedir que arranque y señalar dónde está en todo momento.

Los productos de Smart People GPS ofrecen diferentes sensores y configuraciones adaptables según los requerimientos del usuario. Podrá configurar el envío de notificaciones que se activan cuando un vehículo abandona la zona preestablecida (geocerca).

Todo esto cobra importancia en medio de la inestabilidad actual.

El robo de autos se redujo en 18 autonomías de nuestro país, pero Aragón mantuvo su cuota de 2019.

Algunas provincias incluso sufrieron más sustracciones de vehículos que en el mismo período del año pasado. Es el caso de Lugo (con 10,5 % de variación interanual), Cáceres (20 %), Ciudad Real (7,4 %), Asturias (25,3 %), Ourense (33,3 %) o Palencia (50 %).

En este contexto, los dispositivos de Smart People GPS le brindarán seguridad, al posibilitar la localización del vehículo en tiempo real (maquinaria, carro de jardinería o de animales pesados, etcétera). Además, recibirá una notificación si alguien procura desengancharlos e incluso algunos de nuestros productos detienen el motor bajo demanda, impidiendo el desplazamiento del vehículo .

Póngase en contacto con nosotros: estaremos encantados de atenderle.

Tabla de robos actual por comunidad

Comunidad autónoma Sustracciones de vehículos registradas entre enero y junio de 2020
Andalucía 2.144
Aragón 98
Asturias (Principado de) 109
Balears (Illes) 419
Canarias 498
Cantabria 46
Castilla y León 188
Castilla – La Mancha 239
Cataluña 2.827
Ceuta (Ciudad autónoma de) 49
Comunitat Valenciana 1.018
Extremadura 76
Galicia 213
Madrid (Comunidad de) 2.819
Melilla (Ciudad autónoma de) 22
Murcia (Región de) 360
Navarra, Comunidad Foral de 62
País Vasco 317
Rioja (La) 9
Total nacional 11.550
Fuente:

Ministerio del Interior. Gobierno de España. (2020). Balance Trimestral de la Criminalidad. https://estadisticasdecriminalidad.ses.mir.es/publico/portalestadistico/portal/balances.html