Hoy en día sabemos que una parte cada vez más importante de los clientes de cualquier empresa lo son porque la conocen a través de Internet.

También sabemos que cuando buscamos algo en Internet no miramos los miles de resultados que nos ofrecen los buscadores como Google, sino que nos centramos en analizar los resultados de las primeras páginas.

Entre estos resultados, hay dos tipos:

1.- Los anuncios. Es decir, los resultados que aparecen porque alguien ha pagado al buscador para que muestre una página web concreta con independencia de si tiene más o menos que ver con lo que estamos buscando. Es lo que se conoce como posicionamiento SEM.

2.- Los resultados “naturales”. Es decir, los resultados que aparecen porque el buscador que usamos entiende que se corresponden con lo que nos interesa encontrar. Esto es lo que se conoce como posicionamiento SEO.

Por lo tanto, cada vez que una persona busca un producto o servicio a través de Internet y encuentra entre los primeros resultados “naturales” a una empresa, ésta es la que tiene más probabilidades de conseguir que esa persona se convierta en su cliente y no en el de la competencia.

El problema del posicionamiento SEO (o sea, el posicionamiento natural) es que para conseguirlo hay que hacer que el buscador entienda que la página web de una empresa es más relevante que otras páginas web y para esto se necesita, sobre todo, que la página web de esta empresa reciba el mayor número de visitas posible y además los visitantes permanezcan cierto tiempo en la web. Es decir, hay que generar tráfico de calidad hacia la web que queremos que salga en los mejores resultados de búsqueda.

Para conseguir que nuestros clientes puedan conseguir cada vez más visitantes/clientes potenciales mediante la generación automática de tráfico de calidad hacia sus respectivas páginas web es en parte para lo que en Smart People GPS hemos creado el sistema de “Mensajería en el mapa”: un plugin fácilmente instalable en su web. Mediante este sistema nuestros clientes pueden hacer que, en sus propias páginas web, sus clientes hagan un seguimiento totalmente on line del estado de sus pedidos, es decir, puedan ver en todo momento en un mapa donde está la persona que les está llevando su pedido. Esta visualización por parte de los clientes, no sólo garantiza una mejora en cuanto a la calidad y valoración del servicio, sino un importante ahorro en las tareas de supervisión y, sobre todo y más importante, un aumento del tráfico de calidad hacia la páginas web, lo que redundará en una mayor captación de nuevos clientes al conseguir mejor posicionamiento en los buscadores.

Aproveche la tecnología para aumentar sus ventas.