Los modos de ahorro de energía de los teléfonos móviles, principalmente en Android, sirven para estirar la autonomía aunque a cambio hay que hacer algunas concesiones. Las más habituales, permitir al sistema que controle los procesos en segundo plano. Esto se traduce en que habitualmente congela algunas apps para que dejen de consumir recursos, y por consiguiente no funcionan en tiempo real.

Uno de los casos que más se aprecia es el de las apps de mensajería, por ejemplo. Es habitual que, tras largos periodos de tiempo sin usar el móvil, lo desbloqueemos y de repente nos lleguen mensajes por todas partes que tenían que habernos llegado antes. Esto se arregla haciendo que las apps pasen por encima de los modos de ahorro de energía, y el proceso es mucho más sencillo de lo que parece. Te mostramos cómo hacerlo.

Cómo sacar una app del modo de ahorro de energía

Como hemos dicho, lo más habitual en estos casos es la congelación de apps en Android. Aunque los distintos fabricantes suelen emplear modos de ahorro de energía propios en función de la política de cada capa de personalización (MIUI, OneUI, OxygenOS etc), en Android encontramos un centro neurálgico común y es el apartado de propiedades de cada una de las apps.

Allí podemos indicar que tal o cual app, como WhatsApp o como la app que controla la conexión con nuestro smartwatch, pueda saltarse las restricciones de energía. Así recibiremos nuestros mensajes en tiempo real, ya sea en el teléfono o en la muñeca. Y el proceso es, como decíamos, mucho más sencillo de lo que parece. Sigue los siguientes pasos.

Aplicaciones ahorro batería

 

  • Acudimos a los ajustes de nuestro teléfono a través Ajustes.
  • Una vez dentro localizamos Aplicaciones y accedemos a su interior.
  • Es habitual encontrar submenús en el interior por lo que buscaremos Administrar aplicaciones.
  • Frente a nosotros tendremos el listado completo de apps instaladas en nuestro teléfono. Buscamos aquella que queramos liberar de los modos de ahorro de energía como, por ejemplo, WhatsApp. Pinchamos en su nombre para acceder al interior.
  • Una vez dentro de las opciones de WhatsApp (en este ejemplo), bajamos hasta Ahorro de batería y accedemos.
  • Ahora sólo tenemos que activar el modo Sin restricciones y la app funcionará siempre a pleno rendimiento independientemente de cuánta batería nos quede o de si tenemos el modo de ahorro activo o no. Así de simple.

En función de qué marca de teléfono manejemos, los nombres de las subsecciones de los ajustes pueden variar ligeramente, pero la ruta será la misma en todos ellos. Así es cómo podemos sacar las apps de los distintos modos de ahorro. Nunca te pierdas nada con tu teléfono móvil, por poca batería que te quede.