No importa cuán bonitos se vean los zapatos: si no se ajustan a sus pies, no le llevarán muy lejos.

Lo mismo ocurre con una base de datos agradable a la vista, pero sin campos personalizados para adaptarse al modelo de negocio de una empresa.

En el artículo anterior ya hemos presentado nuestra nueva herramienta para la flexibilidad empresarial: los Campos Personalizados. Hoy nos gustaría ir un paso más allá y mostrar cómo las empresas pueden adaptar sus directorios de lugares clave a las características y necesidades específicas de sus negocios.

Nuevo módulo «Lugares»: ¡conviértalo en su espacio!

Muchos de ustedes ya están familiarizados con los «Lugares» (también conocidos como los PDIs). El usuario puede indicar ubicaciones importantes en el mapa: oficinas de clientes, almacenes, tiendas minoristas, edificios inmobiliarios, sitios de instalación de equipos, etc.

PuntosInteres

Ahora, con la introducción de los campos personalizados, las funcionalidades de los Lugares han ido mucho más allá. Es decir, cualquier empresa puede crear y personalizar su directorio de lugares (el nuevo módulo «Lugares») en el servicio agregando números de teléfono, correos electrónicos y otros datos relevantes del cliente. También existe una opción de importar la base de datos de clientes/lugares existentes de un archivo y asignar empleados al cliente.

¿Ha visto el texto «Campos personalizados» en la parte inferior del gráfico? Al hacer clic en el enlace, el usuario será redirigido al constructor de campos personalizados, una página separada donde puede agregar campos adicionales a las tarjetas de información de contactos y determinar qué tipo de datos debe ser ingresado en cada campo.

Directorio de Lugares como una única base CRM

Usando los «Campos personalizados», un directorio de lugares (Módulo de Lugares) se puede convertir en una base de datos integral que contiene las ubicaciones y contactos clave de cualquier empresa. Por ejemplo, allí las compañías de distintos sectores industriales pueden manejar y centralizar sus datos:

  • Empresas de retail: Clientes existentes y potenciales, tiendas minoristas.
  • Agencias inmobiliarias: Edificios para la venta/alquiler, contactos de los dueños.
  • Empresas de servicios: Instalaciones y equipamiento.
  • Otros.

Por lo tanto, tanto los trabajadores en la oficina como los empleados móviles encontrarán todos los datos relevantes sobre el cliente, la tienda minorista, el equipamiento, etc. Sin duda alguna, echar un vistazo a la información detallada directamente en el servicio es mucho más rápido que buscarla en un CRM.

Para mantener la base de datos lo más completa posible, el empleado o el gerente deben agregar campos adicionales al directorio de lugares a través del constructor. Primero cree una sección, luego arrastre y suelte el tipo de campo requerido en ella. ¡De la misma manera que lo haría con una foto!

Al entrar en el constructor, los usuarios pueden cambiar el orden, nombres de las secciones y agregar sus propios campos a los predeterminados. Por ejemplo:

  • Información de contacto del responsable de tomar decisiones, aplazamiento de pago, el nombre completo del empleado asignado.
  • Tipo de equipamiento, intervalos de trabajos de servicio, competencias requeridas.
  • Costo de la propiedad, el monto monetario, descuento u oferta especial, contactos del propietario, horario de trabajo
  • etc

¡Tenga toda la información a mano!

Como resultado, la base de datos se vuelve personalizada y completa. Ademáscada miembro del equipo tendrá acceso permanente a la información.

Para evitar el desorden, aplique las opciones de búsqueda rápida, filtrado y agrupación.

Los empleados que tienen la aplicación móvil X-GPS Tracker instalada en sus smartphones o tablets sólo verán los datos relacionados con los lugares que tienen asignados..

Entendemos que algunos trabajadores móviles prefieren planear sus días laborales de forma autónoma. Por tal motivo, hemos agregado la capacidad de ver la distancia al cliente\lugar más cercano directamente en el smartphone del empleado, así como llamar al número de teléfono del cliente, crear una ruta teniendo en cuenta el tráfico y echar un vistazo al perfil del cliente.

 

Confirmación de visitas y analítica

¡No olvide que cada trabajo debe ser evaluado! Para este propósito, el gerente puede aplicar varias herramientas de análisis. En este caso, los siguientes informes serán de mucha ayuda:

Check-in en el mapa. El informe confirmará el trabajo realizado mediante las fotos enviadas por el empleado en el tiempo real, por ejemplo, puede ser una foto del estante con los productos exhibidos.

Visitas a los PDIs. El gerente puede generar este informe para cualquier período y comparar resultados, incluida la duración de las reuniones con los clientes, el número de visitas, etc. Basándose en los datos precisos, los gerentes pueden recompensar a los empleados más productivos y seguir la expansión de la base de clientes. Más detalles aquí.

¡Aproveche los beneficios ahora!

De manera rápida, sencilla e intuitiva podrá personalizar sus bases de datos y adaptarlas a sus necesidades. Y lo mejor de todo, es que no tendrán que introducir código o saber de programación, ya que la filosofía de Smart People GPS es “arrastrar y soltar“.